Escoger la ubicación del lugar en el que vivirás parece algo menor, sin embargo, no lo es. Conoce por qué.
Existe una frase que se ha hecho popular en Colombia con el paso de los años, bueno, más que una frase es casi una demanda que plantea una meta común a la que todos deberíamos llegar: ‘Casa, carro y beca’.
El dicho popular, que se ha trasladado de generación en generación desde los años ochenta aproximadamente, deja ver la importancia que tiene la compra vivienda para la sociedad colombiana y la relevancia que se le da a una meta que cada día tiene variadas y mejores formas de alcanzarse.
Por eso, este paso supone una decisión que se toma con tiempo, dedicación y atención a cada uno de los detalles relacionados con la misma y una de las principales dudas que surgen a la hora de comprar, en especial un apartamento, es el piso en el que se debería adquirir.
Pues bien, un análisis de Metrocuadrado aporta un panorama claro para tomar una decisión de compra más acertada, según nuestras necesidades, en uno de los proyectos más importante de nuestras vidas.
¿Qué tan buena idea es comprar en pisos altos?
Los apartamentos ubicados en estos pisos suelen ser los más apetecidos por los compradores. Sus características valen su peso en oro y los hace una de las mejores opciones para vivir de manera cómoda y tranquila.
Estas son las razones por las que es una buena idea comprar en esta ubicación:
- Son menos ruidosos, pues los últimos no tienen otro piso encima y además están más alejados de los sonidos de la calle.
- Al estar en lo más alto, son un lugar muy iluminado y con buena ventilación, algo que valoran muchas personas en el mercado.
- Por lo general cuentan con una vista increíble, ideal para ver los atardeceres de la ciudad y pasar un buen rato con familia y amigos.
Los pisos medios y sus ventajas
Comprar en los pisos intermedios es una gran inversión. Esta ubicación cuenta con las características positivas de los pisos altos y la comodidad que significa estar cerca a la base.
- Tienen la altura necesaria para alejarse del ruido que se genera en las calles.
- Se alejan también de los gases, humo y contaminación de las avenidas que pasan cerca a la ubicación del edificio.
- Por lo general cuentan con buena iluminación como los pisos más altos.
- Tienen mayor protección a altas o bajas temperaturas al estar ubicados en la mitad de la torre.
¿Y los primeros pisos son una mala inversión?
¡Para nada! Los primeros pisos tienen grandes ventajas que ofrecerte.
- Iniciando por su precio. Por lo general es menor al del resto y tienen menos personas detrás de él, por lo que hacerse a uno es un proceso más ligero.
- Suelen contar con un mayor espacio, por lo que es factible expandirlo y disfrutar de áreas más grandes que el resto.
- Son ideales para el cuidado de mascotas y menores de edad, pues no existe el riesgo de la altura que podría suponer un peligro para ellos.
- Tienen un fácil acceso, ideal para mudanzas y reuniones.
- Facilita las relaciones con los vecinos, pues están ubicados en la base del edificio, siendo una zona relevante para la socialización.
Cada piso tiene sus grandes ventajas, lo que ofrece una amplia gama de respuestas a necesidades concretas. Desde Alcabama, construimos y guiamos de manera personalizada a nuestros clientes para que encuentren su piso y apartamento adecuado, desde donde podrán construir su proyecto de vida soñado.