Desde tonos cálidos que te brindan tranquilidad y serenidad a espacios lujosos donde sentirás confort. Estas son algunas de las tendencias para diseño que estarán presentes en 2023, aquí te contamos de qué se tratan para que elijas la que mejor se adapte a la vivienda de tus sueños.
Los colores tierra tendrán protagonismo
Esta gama de colores se compone de beige, marrón y cobrizos. Es una paleta que inspira sencillez y calidez, ideal para darle vida al hogar. Los tonos canela, café, pimentón, topo, pardos y ahumados estarán a la orden del día para iluminar con alegría tu vivienda.
La naturaleza en tu día a día
No hay que olvidar la paz que nos puede llegar a transmitir la naturaleza. Los estampados botánicos, las plantas y su paleta de colores serán fundamentales para el nuestro hogar, por medio de esta decoración podrás transmitir bienestar. Acompáñalo con materiales textiles como la lana, el algodón y el terciopelo, para finalmente darle un toque elegante con texturas de piedra y cerámica.
Alegría y calma, sensaciones indispensables en tu hogar
Con suaves tonos de azul podrás transmitir serenidad, este color está relacionado con el agua y el aire. Además, inspira sentimientos de lealtad, amistad y confianza.
El color lavanda se asoma en las tendencias, es utilizado en moda y diseño de interiores. Este tono nos sorprende con una presentación que viene para quedarse en nuestro hogar, se trata del lavanda digital, esta tonalidad expresa bienestar y ofrece descanso a la vista, ideal para decorar tu hogar y llenarlo de serenidad.
Minimalismo cálido
Esta tendencia consiste en crear espacios despejados con una cantidad pequeña de elementos, pero adaptadas muy bien al ambiente, escogidas con delicadeza, donde la sencillez y el orden son fundamentos de la composición.
El color protagonista es el blanco con toques de tonos neutros y beiges, para lograr ambientes acogedores y armónicos. Estos detalles van de la mano con materiales naturales como fibras vegetales o madera.
Te invitamos a leer: Todo lo que buscas, lo encuentras en coral
Las curvas en tu hogar
Las formas redondas están más presentes que nunca, con alfombras circulares, muebles con siluetas orgánicas y mobiliario en forma de luna también hacen parte de esta tendencia.
Durante el 2023 notaremos más detalles curvos que estarán presentes en elementos arquitectónicos como lo son armarios, puertas y ventanas. Utilizarlos será una excelente opción porque funcionan como remates visuales, divisores de espacios e incluso para generar ambientes diversos en tu vivienda.
Estas son algunas de las tendencias que puedes aplicar en tu inmueble para sentir la innovación del 2023 en tu hogar. En Alcabama tenemos proyectos de apartamentos increíbles donde puedes hacer real el sueño de una vivienda propia
Continúa leyendo: ¿Sabes qué es la valorización de un proyecto?