En un mundo donde la sostenibilidad es clave, la Certificación EDGE brilla como un faro en el sector inmobiliario. ¿Qué es exactamente? ¿Cómo beneficia a quienes compran su apartamento? Y, lo más importante, ¿Cómo transforma tu vivienda en un lugar amigable con el medio ambiente? ¡Aquí te contamos!
En el cambiante mundo en el que vivimos actualmente y los retos que esto representa, la sostenibilidad y las acciones que contribuyan a enfrentarnos de manera idónea contra el cambio climático, son clave en cualquier sector.
Es el caso del inmobiliario, donde la Certificación EDGE es la insignia que distingue a los constructores comprometidos con este eje ambiental. Se trata más que solo edificar; pues este sello garantiza una construcción con conciencia ambiental.
¿Qué es la Certificación EDGE?
EDGE, o «Excellence in Design for Greater Efficiencies (Excelencia en diseño para mayores eficiencias)», es un sello que certifica la eficiencia de un edificio en términos de energía, agua y materiales. En pocas palabras, es la garantía de que tu hogar no solo será hermoso, sino también respetuoso con el planeta.
Y este respeto se centra principal e inicialmente en el ahorro de mínimo del 20% en el uso de agua, energía y materiales. Incluso, impulsa el uso de energías renovables y las compensaciones de carbono.
Beneficio para los compradores
Imagina un hogar donde las facturas de servicios públicos se reducen, donde el agua se utiliza con inteligencia, y los materiales de construcción son amigos del medio ambiente. Esto es lo que ofrece la Certificación EDGE a los compradores. Ahorro a largo plazo, la satisfacción de vivir en un espacio que marca la diferencia y varios beneficios tributarios y en seguros.
¿Cómo Funciona?
La magia de EDGE radica en su evaluación integral. Desde sistemas de iluminación eficientes hasta la elección de materiales ecológicos. Los constructores certificados EDGE adoptan prácticas que benefician tanto a los propietarios como al entorno. Piénsalo como un traje a medida para tu hogar, diseñado para el confort y la sostenibilidad.
Estos son los pasos que se deben tener en cuenta para obtener una certificación EDGE:
En conclusión, la Certificación EDGE es el camino hacia un futuro habitable y sostenible. Si estás buscando un hogar que no solo sea una inversión para hoy, sino también para el mañana, EDGE es la respuesta. Construir no solo edificios, sino un legado de respeto por nuestro planeta. Así que, la próxima vez que pienses en tu nuevo hogar, busca el sello EDGE: tu boleto hacia un lugar increíble y útil.
En Alcabama apostamos por esta nueva era del sector inmobiliario y te ofrecemos un proyecto como Bellaluna, el cual ya cuenta con certificación EDGE en diseño, aportando de manera positiva al cuidado del medio ambiente.
¡Bienvenidos a un mundo sostenible mejor diseñado para aportar al futuro de los nuestros! Contáctanos si deseas más información.