Compartir


Junio 23, 2020

Nuevos subsidios de vivienda para el 2020

El pasado mes de mayo el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Vivienda y Hacienda, anunció la entrega de 200 mil nuevos subsidios para la compra de vivienda nueva en todo el territorio. El objetivo principal de este nuevo beneficio es apoyar al sector de la construcción y sus trabajadores, mientras miles de colombianos compran vivienda propia.

Se estima que con este plan se beneficie a alrededor de 800.000 colombianos y espera generar 300.000 empleos adicionales.

Los 200 mil nuevos subsidios están divididos de la siguiente manera:

  • 100 mil subsidios para proyectos de Vivienda de Interés Social (proyectos VIS)
  • 100 mil para viviendas de proyectos no VIS.

En Alcabama queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre estos nuevos beneficios para que puedas hacer realidad tus sueños de vivienda gracias a esta oportunidad única. Si aún no sabes cómo acceder a los subsidios aquí resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes:

 

Subsidios De Vivienda Para El 2020

 

¿Qué incluyen los subsidios de vivienda nueva?

Para los 100 mil subsidios de vivienda VIS: proyectos para familias con ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos, el subsidio se entregará como una ayuda en el pago de la cuota inicial y coberturas a las tasas de interés durante los primeros siete años del crédito de vivienda.

Por otro lado, para los 100 subsidios de vivienda no VIS, dirigido a proyectos con un valor entre 135 y 500 salarios mínimos, el apoyo se verá reflejado en la reducción de hasta un 47% en las cuotas de su crédito en los primeros 7 años.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de vivienda?

Para las viviendas VIS:

  • El ingreso mensual familiar promedio no debe superar los 4 salarios mínimos, es decir 3.5 millones de pesos aproximadamente (al actual año 2020)
  • No tener vivienda propia.
  • No deben haber sido previamente beneficiario de un subsidio de vivienda

La vivienda NO VIS no tiene restricciones de ingreso, cualquier colombiano puede acceder.

requisitos para acceder al subsidio de vivienda

 

¿Desde cuándo aplican estos subsidios de vivienda nueva?

Desde ya puedes ser uno de los beneficiarios de los nuevos subsidios, según lo informado por el ministerio los 200 mil subsidios estarán disponibles desde el segundo semestre del 2020 hasta el 2022.

 

¿Cómo solicitar el subsidio de vivienda en 2020?

Una vez seleccionado el proyecto de vivienda de su interés, se debe acudir a la entidad financiera que otorgará el crédito; ellos serán los encargados de solicitar el subsidio en la plataforma del ministerio. El comprador no debe realizar ningún proceso en el ministerio.

En nuestras salas de venta nuestros asesores están capacitados para asesorarte con toda la información y trabajar como facilitadores en el proceso, si quieres recibir más información y una asesoría personalizada conoce nuestros proyectos de vivienda, encuentra la vivienda de tu interés y regístrate.

 

solicitar el subsidio de vivienda en 2020

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
¡Error!   Ingrese todos los campos
Mensaje enviado satisfactoriamente, recibiras mensaje con los detalles. ¡Gracias!
> Subsidio de vivienda no vis 2020 en Bogotá, Zipaquirá, Tunja y Girardot