Categorias

Compartir


Septiembre 16, 2020

Nuevos subsidio de vivienda nueva NO VIS 2020

Para la clase media, ya es una realidad poder comprar vivienda nueva con el nuevo subsidio de vivienda NO VIS que fue aprobado el 14 de septiembre del 2020, por el Decreto número 1233 de 2020. El cual se espera que beneficie a miles de familias de diferentes estratos.

Este subsidio aplicará para las personas que no quieran comprar Vivienda de interés social VIS  y se vean obligados a hacer un crédito hipotecario.  La vivienda debe ser de hasta 500 salarios mínimos ( $438 millones) y el subsidio será de un valor estándar sin importar el valor del crédito. Las personas que se beneficien de estos subsidios recibirán  mensualmente cerca de $439 mil pesos en los primeros 7 años del crédito.

 

¿Cuáles son los requisitos para postularse a subsidio No VIS?

El único requisito para acceder al subsidio es no haber recibido ningún subsidio por medio de las cajas de compensación familiar o vivienda del gobierno, o ninguna cobertura de tasa de interés. El proceso de postulación se puede hacer por la entidad bancaria de preferencia.

¿Quién se puede postular a subsidio No VIS?

  1. Uniones maritales de hecho.
  2. Parejas del mismo sexo.
  3. Hogares conformados por una o más personas que integren el mismo núcleo familiar.
  4. Cónyuges.
  5. Vinculados de parentesco, segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil

 

¿Cómo solicitar el subsidio No VIS?

  • El constructor oferta viviendas o apartamentos No VIS
  • El solicitante busca la vivienda que se acomode a sus ingresos y a sus necesidades.
  • La entidad financiera gestiona y aprueba un crédito o leasing de vivienda, y solicita que sea cobijado con el subsidio No VIs
Como solicitar el subsidio de vivienda NO VIS

Como solicitar el subsidio de vivienda NO VIS

¿Sirve para compra de vivienda usada?

No, solo aplica para compra de vivienda nueva que no sea de interés social, puede ser para una primera o segunda vivienda, pero en todo caso nueva.

¿Sirve para compra de vivienda nueva o sobre planos?

Sí, se puede aplicar a la cobertura si se compra una vivienda sobre planos. En ese caso, el subsidio se solicita al momento de la legalización del crédito.

 

Tengo vivienda propia, ¿puedo acceder a este subsidio FRENCH NO VIS?

Sí, siempre que cumpla con los requisitos del programa para las coberturas No VIS, esto es: No haber recibido subsidio familiar de vivienda de parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés.

 

¿Cuál es el plazo para aplicar al subsidio y cantidad de subsidios disponibles?

La cobertura aplica hasta diciembre del 2020 o hasta agotar existencias (Cupos). Son 100.000 las coberturas que se entregarán hasta 2022.
60.000 para compra de su primera vivienda y 40.000 para segunda vivienda.

 

¿Los 100 mil cupos son para todo el país o habrá un número estimado de subsidios por regiones?

El subsidio tiene una sola bolsa nacional. Este programa opera por demanda, es decir que se asignan a medida que se van solicitando con independencia del lugar de construcción de la vivienda. Esto, por supuesto, es una invitación para los interesados en todas las regiones empiecen a solicitar este beneficio.

 

¿Cuáles son los proyectos que aplican en Alcabama?

En alcabama contamos con diferentes proyectos que aplican al subsidio NO VIS,  en ciudades y municipios, como lo son Tunja, Bogotá, Girardot y Zipaquirá:

Proyectos de vivienda en Bogotá

Aruma:

El Proyecto de vivienda Aruma está ubicado en el centro de la capital, calle 6 No 18-04. Frente a la estación de Transmilenio Tygua San José. Con apartamentos de 1 alcoba y opción de segunda. Tiene zonas sociales como: Cancha de minifutbol, sport bar, gimnasio, minimarket, zona de lavandería, espacio para spa de mascotas, salón social, espacio para yoga, terrazas transitables, pista de trote, fogatas de esparcimiento; Este proyecto de vivienda nueva en el centro de bogotá lo podras encontrar con opciones desde 140 millones.

 

Andora 80:

El proyecto de vivienda Andora 80 está ubicado sobre la calle 80, frente a la estación de Transmilenio Cra 90. Con apartamentos de 1,2 y 3 alcobas y espacios como: Salones sociales, salones de lectura, salones de negocios, salones de juegos y salones de TV, ludoteca, lavandería comunal, coffee break, terraza de contemplación pasiva; desde 317 millones.

 

Proyectos de vivienda en Zipaquirá.

La quinta 3:

Nuestro proyecto de vivienda La Quinta 3 está ubicado en una zona residencial, el mejor sector de Zipaquirá, calle 8 frente al Centro Comercial Mega City. Con apartamentos de 3 habitaciones y espacios como piscina, gimnasio, salón de juegos, salón social, ludoteca, zona BBQ, cancha recreativa, ruta de Triciclos, juegos Infantiles, terraza visita interna, zonas verdes, senderos peatonales; Este proyecto de vivienda nueva en Zipaquirá lo podras encontrar con opciones desde 169 millones.

 

Proyectos de vivienda en Girardot

Aqualina Orange:

Nuestro proyecto de vivienda Orange está ubicado en una zona tranquila y de gran valorización en la ciudad de Girardot. Con apartamentos de 2 y 3 alcobas y con espacios como piscina, gimnasio, salón de juegos, salón belleza y spa, minimarket, parque infantil, cancha vóley playa, cancha múltiple, senderos de trote; Este proyecto de vivienda nueva en Girardot lo podras encontrar con opciones desde 152 millones.

 

Proyectos de vivienda en Tunja

Amalfi:

Nuestro proyecto de vivienda Amalfi está ubicado en la zona de más alta valorización de la ciudad de Tunja, sobre la Avenida Universitaria, enseguida del colegio San Viator y a pocos metros del C.C Green Hills. Con apartamentos de 2 a 4 alcobas con espacios como: Terraza BBQ, gimnasio, salón comunal, triado dromo, juegos infantiles y un parque comunal que cuenta con un circuito de trote, media cancha, espacio para yoga, bioparque y pista de patinaje; Este proyecto de vivienda nueva en Tunja lo podras encontrar con opciones desde 157 millones.

 

nuevo subsidio de vivienda nueva NO VIS 2020 Infografía

nuevo subsidio de vivienda nueva NO VIS 2020 Infografía

Cargando...

Por favor, ingrese todos los datos requeridos
Error al enviar mensaje, por favor intente más tarde
¡Error!   Ingrese todos los campos
Mensaje enviado satisfactoriamente, recibiras mensaje con los detalles. ¡Gracias!
Subsidio de vivienda no vis 2020 en Bogotá, Zipaquirá, Tunja y Girardot
Subsidio de vivienda no vis 2020 en Bogotá
Subsidio de vivienda no vis 2020 en Bogotá, Zipaquirá, Tunja y Girardot